Lecturas Cocina llega cada dos meses al quiosco para ofrecer las mejores recetas con los productos de cada temporada. Una revista de más de 200 páginas, con presentación de lujo, en la que encontrarás más de 140 platos para todas las ocasiones, así como reportajes especiales para conocer en profundidad los alimentos y sus mejores formas de preparación. Un recetario perfecto para encontrar inspiración tanto para los menús familares como para los almuerzos y cenas de las grandes ocasiones.
Empanadillas y tartaletas • Tienen formas variadas y rellenos muy apetitosos, y algunas el tamaño justo para que se puedan comer de un bocado. Y aunque la masa se encuentra en el súper, hacerla en casa es bien sencillo y el resultado merece la pena.
Ensaladas gourmet • Con la enorme variedad de hortalizas frescas que podemos encontrar en el mercado, alguna conserva y aliños creativos se improvisan estas ensaladas completas, económicas y dignas de las mesas más sofisticadas.
Platos fáciles con guisantes • La primavera es temporada de guisantes, esas bolitas vegetales que parecen verduras pero en realidad son legumbres muy versátiles que podemos añadir a un sinfín de preparaciones culinarias. Es hora de sacarles todo el partido.
Huevos rellenos • Fríos o calientes, son un recurso infalible para sacarnos de apuros: se preparan en un pispás, gustan mucho y hay tantas formas de rellenarlos que nunca aburren.
Cazuelas de arroz • Sabrosos y contundentes, estos arroces son ideales para empezar el menú, y con una buena ensalada se transforman en un plato único genial.
Los mejores GRATINADOS Guía para que queden en su punto • Este método mejora el sabor y la textura de los alimentos, y su presentación gana mucho porque, al hornearlos, se forma en la superficie una costra tostada que hace que entren por los ojos. ¿Queremos presumir de gratinado? Aquí están las claves.
Preparados para gratinar • Los gratinados apenas dan trabajo y siempre quedan bien. Solo necesitan un toque de grill al final de la cocción en el horno para lucir esa capa crujiente y dorada que nos encanta y, además, se pueden servir en la misma fuente.
Pollo muy sabroso • Al horno o guisada, la carne de pollo protagoniza estos platos que se han ganado un puesto de honor en nuestra mesa. Se elaboran con pocos ingredientes, sencillos y económicos, y están para chuparse los dedos.
Ternera superjugosa • Acompañada guarniciones y salsas deliciosas, esta carne nos permite elaborar platos fáciles para lucirnos en el día a día y también en una comida de fiesta.
Hoy toca hamburguesa • ¿A quién no le gusta disfrutar de una rica hamburguesa en buena compañía? Con distintas carnes y pescados, o solo con vegetales, son perfectas para invitar a comer a los amigos y conseguir que todos se sientan como en casa.
Delicioso bacalao • Tenemos sabrosas propuestas para aprovechar el mejor momento del bacalao fresco y otras ricas recetas para satisfacer a los fans del ahumado y el desalado.
Triunfan los ceviches • Con esta técnica, los pescados y mariscos se "cuecen" con el zumo de frutas cítricas, sin fuego ni horno. Están listos en tiempo récord, resultan la mar de jugosos y dejan una increíble sensación de frescura en el paladar.
SEMANA SANTA Menús caseros con todo el sabor de la tradición • Te proponemos 3 entrantes, 3 platos principales y 3 postres para que elabores tus menús de Semana Santa con recetas de toda la vida. Sabrosas y con los mejores ingredientes de temporada.
Tiempo de torrijas Un postre con historia • Si hay un dulce capaz de conectarnos con nuestra infancia, sobre todo en esta época del año, son las torrijas que hacía la abuela con ingredientes tan asequibles como pan del día anterior, leche o vino, azúcar, huevos y...