Lecturas Cocina llega cada dos meses al quiosco para ofrecer las mejores recetas con los productos de cada temporada. Una revista de más de 200 páginas, con presentación de lujo, en la que encontrarás más de 140 platos para todas las ocasiones, así como reportajes especiales para conocer en profundidad los alimentos y sus mejores formas de preparación. Un recetario perfecto para encontrar inspiración tanto para los menús familares como para los almuerzos y cenas de las grandes ocasiones.
Tapas de ayer y de hoy • Es imposible imaginarse el aperitivo sin las clásicas croquetas, las patatas bravas o las gambas rebozadas, pero también nos encantan las nuevas tapas que combinan masas, texturas y sabores con presentaciones sorprendentes.
Lo mejor de la huerta • En crema y ensalada refrescan; salteadas combinan con todo; rellenas son muy nutritivas y sobre una pizza o una coca, irresistibles. No importa cómo se cocinen, las verduras protagonizan los platos más gustosos del verano.
Las ensaladilla se reinventa • Este plato frío sienta bien en cualquier estación, pero cuando el termómetro sube las ensaladillas se hacen imprescindibles, especialmente si se presentan de una forma tan atractiva que se nos hace la boca agua solo con mirar.
Entrantes en vasito • Las ensaladas, las cremas frías y los dips son ideales para abrir los menús veraniegos de una forma muy original, sobre todo si nos atrevemos a jugar con el color de los ingredientes y formamos capas en vasos o tarritos de cristal.
Conservas caseras ¡Para todo el año! • Elaborar nuestras propias conservas es una estupenda manera de tener siempre a mano los alimentos que nos gustan sin esperar a que estén de temporada.
¿Nos pedimos una tortilla? • Tiernas y jugosas, las tortillas sirven igual para picar en el aperitivo, como entrante en una comida familiar o de cena improvisada con los amigos. Gustan a todo el mundo y ofrecen tanta variedad que nunca cansan.
Hojaldres con sorpresa • Que apostar por el hojaldre es un acierto lo confirman estas originales y sugerentes propuestas que entran por los ojos antes de conquistar el paladar.
Pasteles salados ¡muy frescos! • Montados sobre una base de galleta o con capas de pan o de crepes, y con rellenos deliciosos, estos pasteles salados se preparan con antelación y se dejan en la nevera hasta la hora de comer... o de cenar. Así de fácil.
Clásicos del verano • Hay recetas que nunca pasan de moda, porque son clásicos que vuelven año tras año para llenar nuestra mesa de los sabores más tradicionales
Deliciosas LASAÑAS Capas de pasta rellenas de sabor • La mejor lasaña es la que se hace en casa y no es necesario irse a vivir a Italia para convertir la nuestra en un plato de alta cocina. Solo hay que alternar unas placas de pasta con las salsas y rellenos que queramos, y seguir estos consejos.
Estas carnes se sirven frías • Cuando llega el calor a nadie le apetece un guiso de cordero, pero podemos optar por platos de carnes frías muy apropiados para esta época, como los rosbifs, los fiambres, las terrinas, los carpaccios y los patés.
Cerdo superjugoso • El lomo, el solomillo y las chuletas de cerdo son piezas muy jugosas que quedan estupendamente asadas en el horno, como demuestran estas recetas en las que las hortalizas y las frutas complementan de maravilla a la carne.
Pavo muy sabroso • Con una pechuga de pavo entera o picada, cortada en dados o en filetes, se pueden preparar un montón de recetas muy fáciles y riquísimas para comer sano y ligero todos los días: brochetas, albóndigas, rollitos, tortitas...
Barbacoas de éxito Guía para cocinar a la brasa • Asar carnes, pescados y verduras a la parrilla y que queden en su punto es un arte que se puede...